Pasta fría a la marinera, un almuerzo fácil para vacaciones

Un plato completo, con pocas grasas y fresquito. Así es esta pasta templada o en frío, hecha así para que este verano no nos suba aún más la temperatura. Nos ha parecido bien aderezar la pasta con una vinagreta de limón, ajo y perejil. ¿Prefieres tú otra salsa más sustanciosa con base de mayonesa, por ejemplo?

Ingredientes: 400 gr. de pasta, 200 gr. de gambas peladas, 200 gr. de calamares, sepia o pulpo, 2 dientes de ajo, medio limón, perejil fresco, aceite de oliva virgen extra, pimienta, sal

Preparación: Comenzamos hirviendo el marisco en agua salada y por separado hasta que esté tierno. Antes de añadirlo a la pasta fría, podemos darle un toque en la sartén con un poco de aceite y sal y pimienta.

Aliñamos el marisco con la ralladura de la piel y el zumo del medio limón, ajo picado en crudo, perejil fresco y sal y pimienta.

Hervimos la pasta en abundante agua salada durante el tiempo indicado en el envase, escurrimos bien y ponemos en la ensaladera. Mezclamos con el marisco, rectificamos de aliño y dejamos enfriar ligeramente.

Imagen: Cucinadoki

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *