Pasta fría con salsa de cangrejo

Las salsas tipo cóctel, a veces demasiado ricas en grasas, suelen gustarnos por su sabor y cremosidad. Alegran platos fríos como las ensaladas o ingredientes de poco sabor como el arroz o la pasta. En esta receta enriquecemos un plato de pasta con una sabrosa salsa con cangrejo, nutritiva y no demasiado calórica.

Ingredientes: 400 gr. de pasta, 400 gr. de carne de cangrejo, 200 ml. de leche entera, 100 gr. de mayonesa, 2 zanahorias, 50 gr. puñado de col, 1 cebolleta, eneldo, pimienta, aceite, sal

Preparación: Comenzamos haciendo la crema de cangrejo. Para ello rallamos la zanahoria, picamos la cebolleta y cortamos en juliana fina la col. Salpimentamos las hortalizas y les añadimos un poco de aceite. Dejamos macerar en la nevera para que se ablanden.

Aparte batimos la mitad de la carne de cangrejo con la leche y la mayonesa. Salpimentamos ligeramente y agregamos un poco de eneldo. El resto de cangrejo lo picamos a tiritas y lo añadimos a la crema. Refrigeramos.

Cocemos la pasta “al dente” con sal y la escurrimos. Es mejor no refrescar la pasta para que no pierda nada de sabor. Por eso es recomendable aliñarla con la salsa y las verduras refrigeradas.

Imagen: Midieta

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *