Pasta frola

La pasta frola, es un postre muy conocido en argentina, aunque dicen que su origen puede ser italiano o suizo. Allí en argentina se usa mucho para recaudar fondos para algún evento especial, en los colegios, como viajes de fin de curso. Sea como sea, es deliciosa.

Ingredientes: 500 gramos de harina leudante, 300 gramos de manteca, 200 gramos de azúcar, tres yemas de huevo, un huevo entero, una cucharada de esencia de vainilla, ralladura de medio limón, 800 gramos de dulce de membrillo y un vasito de oporto.

Preparación:
en un bol mezclamos la manteca, debe estar blanda, con el azúcar, las yemas, la esencia de vainilla y la ralladura de cáscara de limón. Añadimos la harina y vamos mezclando con la masa anterior, hasta que quede bien ligada. Envolvemos la masa en papel transparente y reservamos en la nevera durante una hora.

Mezclamos el dulce de membrillo con el oporto, pasándolo por el pasapurés, una vez fría la masa, rellenamos con ella un molde para tartas, dejando un poco para adornar la pasta. Rellenamos esta con el dulce de membrillo y con la masa que nos ha sobrado, hacemos unas tiras que iremos colocando por encima. Pintamos las tiras con huevo batido y metemos a horno medio, durante unos 30 ó 45 minutos.

Vía: Recetas de Argentina
Imagen: Recetas simples

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *