Pasta, hamburguesa y sundae: menú “fast food” festivo

La comida rápida o fast food es una de las preferidas de los niños. Desde el punto de vista de una dieta sana y equilibrada, pocas veces podemos permitirnos el llevarlos a ese tipo de restaurantes dada la gran ingesta de calorías y grasas que supone.

Como capricho de un día de fiesta, nos vamos a permitir el lujo de hacer un menú para los niños inspirado en eso platos fast food tan adorados como la pasta con pollo, una original hamburguesa de pescado y un delicioso sundae con topping de frutos secos y chocolate.

La pasta con pollo tiene una preparación muy fácil. Además de hervir la pasta con sal y una pastilla de caldo de carne, vamos a saltear daditos de pechuga de pollo marinada en especias que gusten a los niños como la pimienta, el orégano o la albahaca, el pimentón, la mostaza o la salsa de soja. Un toque de cebolla caramelizada tampoco está mal.

La hamburguesa de pescado la vamos a hacer mezclando una patata cocida con 600 gramos de pescado blanco migado que habremos cocido en un poco de fumet y vino, un huevo y un poco de perejil. Amasamos bien y formamos cuatro hamburguesas planitas. Las pasamos por harina y las freímos en aceite. Las podemos acompañar con una guarnición de wok de verduras y gambas o unas patatas fritas.

Y de postre, un sundae. El sundae es un helado a base de una especie de chantilly de nata, mantequilla y merengue. Lo ideal es hacerlo en Thermomix, aunque si no disponemos de ella cogemos las varillas y enfriamos en el congelador removiendo poco a poco para evitar que el helado quede duro y cristalizado. Disolvemos 30 gramos de maizena en un poco de leche y la ponemos en el vaso de la Thermomix. Añadimos 100 gramos de azúcar, un vaso de leche fría y otro de nata líquida, 30 gramos de mantequilla, un poco de vainilla y programamos 10 min. a 100 grados y a velocidad 3. Después pasamos la crema al frigorífico hasta que este totalmente fría. Mientras, ponemos 40 g de azúcar en el vaso y programamos 15 seg. 5-7-9. Con la mariposa, montamos las claras programando 8 min. a velocidad 3. A falta de 15 segundos incorporamos la crema ya fría. Metemos en el congelador un rato y bañamos con un poco de chocolate templado y decoramos con crocanti de frutos secos.

Imágenes: Umasuma, Gallina Blanca, Bestofbrandon

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *