Pasta morada con hinojo y dos quesos, de cabra y fresco


Otro plato donde el color (morado/rojo intenso) es un elemento crucial, amén del sabor. La remolacha aporta color y sabor, el queso de cabra y el queso fresco sabor y textura. El toque de rigor lo aporta el hinojo, un gusto al que no estamos muy acostumbrados, ligeramente picante, pero que da un aroma fresco a los platos fantástico. Merece la pena.

Ingredientes: 1 paquete de linguine (o espaguetis, fetuccini…) 1 bulbo de hinojo pequeño, 1 chalota picada finamente, 1 ramita de romero fresco, 6 remolachas cocidas, 150 g de queso de cabra desmigado, 150 de queso fresco desmigado, aceite, pimienta molida, sal, perejil picado.

Preparación: para caramelizar el hinojo, en un mortero majamos una cucharadita de sal con las hojas de romero (quitar el tallo leñoso). Limpiar el bulbo de hinojo, quitando el tallo; cortar el bulbo en juliana. En una sartén con un chorrito de aceite, pochamos la chalota y añadimos después el hinojo. Cocinamos hasta que tome color dorado (5-7 minutos). Acto seguido, salamos con la sal de romero que hicimos.

Para la salsa de remolacha, penemos las remolachas cortadas en trozos en el vaso de la batidora, el hinojo caramelizado, 3 cucharadas de queso de cabra y 3 de queso fresco. Añadimos el jugo de las remolachas, y batimos hasta obtener una crema homogénea. Salpimentamos a nuestro gusto y reservamos.

Cocinamos la pasta en abundante agua hirviendo con sal, siguiendo las instrucciones del fabricante. Refrescamos bajo el grifo e inmediatamente mezclamos con la salsa de remolacha, removiendo bien hasta que tome color uniformemente. Hacemos una especie de nido y ponemos encima los dos tipos de queso desmigados. Listo para servir.

Imagen: foodandstyle

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *