Ingredientes
- pasta rellena o de gran tamaño
- tomatitos cherry
- pimiento
- hojas de albahaca fresca
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Estas brochetas de verduras y pasta son ideales para servir en una comida especial junto a un surtido de aperitivos o platos fríos. Nos ahorramos el tener que comer la pasta, que tanto gusta a niños y mayores, con cubiertos. Os hemos puesto un ejemplo de receta sencilla y sana, pero con vuestro gusto e imaginación seguro que añadís ingredientes muy diversos. ¡En caliente también vale! ¿Qué ideas proponéis?
Preparación:
1. Cocemos la pasta en abundante agua con sal en ebullición. Debemos hacerlo durante el tiempo indicado en el envase para obtener una pasta al dente, de modo que quede firme y resista en la brocheta. Recordamos que es una receta que se sirve en un buffet para que se consuma durante unas horas, no de inmediato. Tras la cocción, escurrimos la pasta y la refrescamos en agua fría. Este último paso se requiere porque estamos cocinando un plato frío de pasta.
2. Separamos las hojas de albahaca, lavamos los tomatitos y troceamos el pimiento. Ensartamos la pasta y estos otros ingredientes en las brochetas.
3. Regamos con aceite, que da brillo, untuosidad y sabor, y salpimentamos las brochetas.
Otras opciones: Podemos poner en las brochetas muchos de los ingredientes que utilizaríamos en una ensalada: taquitos de atún o salmón, fiambres, quesos, aceitunas, pedacitos de fruta… Y por supuesto, aliñar al gusto con salsas, mayonesas o vinagretas.
Receta adaptada de Cookingwithmykid
Sé el primero en comentar