Pastel cordobés, con el crujiente del azúcar

El pastel cordobés, como su propio nombre indica, es un dulce típico de esta hermosa ciudad andaluza. Este rico pastel es una crujiente masa hojaldrada rellena de cabello de ángel. De forma redonda, es común tomarlo en porciones en las celebraciones entre familiares y amigos como postre o merienda.

Ingredientes: 500 gr. de harina, 100 gr. de manteca de cerdo, 300 gr. de mantequilla, 2 huevos, 500 ml. de agua, 500 gr. de cabello de ángel, unas gotas de vinagre, una pizca de sal, azúcar y canela en polvo.

Preparación: Para hacer la masa, comenzamos mezclando la harina con el agua, el vinagre, la manteca y la sal hasta formar una pasta homogénea y no muy blanda. La estiramos y la cubrimos con la mantequilla. La plegamos varias veces, volvemos a estirarla y la dividimos en dos trozos redondos iguales. Usamos uno como base y lo cubrimos con el cabello de ángel. Con el otro trozo de masa tapamos el pastel pintando los extremos con huevo batido y cerramos los bordes en forma de trenza. Ponemos el pastel sobre una bandeja de horno forrada con papel antiadherente y lo metemos en el horno a 250 grados durante unos 35 minutos. Una vez fuera del horno y frío, espolvoreamos el pastel con una mezcla de azúcar y canela.

Imagen: Diegoweb

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *