Esta tarta daisy o margarita es ideal como tarta de cumpleaños o para llevar a casa de unos amigos. Se trata de un esponjoso bizcocho relleno de crema de mascarpone con una crujiente cobertura de chocolate blanco (también puedes poner negro si te gusta más).
Si quieres darle un toque de color, decora con unas frambuesas frescas por encima.
Pastel daisy con relleno de mascarpone y cobertura de chocolate blanco
Autor: Ángela
Tipo de receta: Postre
Ingredientes
- 4 huevos ( yemas y claras separadas)
- 150 gramos de azúcar
- 100 gramos de harina
- 100 gramos de maicena
- Ralladura de un limón y su zumo
- Medio sobre de levadura
- 4 cucharadas de aceite de girasol
Para la Crema de Mascarpone:
- 250 gramos de queso mascarpone
- 150 gramos de azúcar glas
- 150 gramos de nata
Para la cobertura:
- 200 gramos de chocolate blanco
- 60 gramos de mantequilla
- Nueces peladas para decorar
Preparación
- En un cuenco grande, batimos las yemas con 100 gramos de azúcar hasta que queden esponjosas y el resultado sea una crema homogénea. Ponemos el pellizco de sal, las 4 cucharadas de aceite de girasol, la ralladura de limón y su zumo.
- amizamos sobre la mezcla anterior los dos tipos de harina mezcladas con la levadura.
- Montamos las claras a punto de nieve con los 50 gramos de azúcar restantes. Mezclamos con lo anterior con movimientos envolventes y la ayuda de una espátula.
- Horneamos a 160ºC durante unos 30-40 minutos, hasta que al insertar el famoso palillo en el centro nos salga limpio. Dejamos que el bizcocho se enfríe.
- Montamos la nata que ha de estar muy fría (no congelada); batimos el queso (a tª ambiente) y lo mezclamos con la nata; añadimos el azúcar glas poco a poco.
- Cortamos el bizcocho por la mitad y lo rellenamos con la crema de mascarpone. Derretimos el chocolate blanco con la mantequilla en el microondas (en golpes de 1 minuto, removiendo cada vez). Dejamos atemperar y bañamos el pastel por encima. Adornamos con las nueces peladas.
Sé el primero en comentar