Pastel de almendras con compota de mango

Personalmente soy de esos que prefieren tomar el mango preparado en pasteles, sorbetes, helados, salsas, cremas… y no al natural. Cuando está cocinado, su sabor se vuelve más dulzón. En este PASTEL HECHO CON ALMENDRAS el mango aparece hecho en una rica compota, aportando aroma y jugosidad al postre.

Ingredientes: 2 mangos maduros, 1 taza de azúcar, 1 taza de harina, 2 cucharaditas de levadura en polvo, 2 cucharadas de harina de maíz, 1/2 taza de harina de almendras, 3/4 taza de azúcar, una pizca de sal, 5 cucharadas de mantequilla sin sal, 2 huevos, 1/2 taza de leche, un chorrito de esencia de vainilla

Preparación: Primeramente preparamos la compota con el mango pelado y troceado. Lo mezclamos con el azúcar y lo dejamos cocer a fuego lento hasta que esté tierno pero entero y con almíbar.

Para hacer el pastel mezclamos los ingredientes secos como son la harina, la levadura en polvo, la harina de maíz, las almendras molidas, el azúcar y la sal. Incorporamos la mantequilla derretida y mezclamos.

Aparte batimos los huevos con la leche y la vainilla. Incorporamos esta crema a la mezcla de harina y mantequilla y repartimos la masa en un molde cuadrado. Encima colocamos la mitad de la compota y metemos en el horno precalentado a 180 grados durante unos 25 minutos. Cuando el pastel esté dorado y seco por dentro, lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Espolvoreamos con más azúcar y servimos con el resto de la compota tibia.

Imagen: Knowwhey

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *