Pastel de arroz y verduras, rico, completo y diferente

Vamos con un pastel de arroz muy fácil de preparar y muy completo, ya que tiene verduras y queso. Si nos ha sobrado arroz en blanco, esta receta es ideal para aprovecharlo. El arroz ya de por sí suele volver locos a los niños, pero si lo servimos originalmente como en esta receta, nos aseguramos también que coman algo de verduras.

Ingredientes: 100 gramos de arroz, 1 pimiento rojo, 1 pimiento amarillo, medio ramillete de brócoli, 200 gramos de espinacas, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 2 huevos, 75 gramos de queso parmesano, 50 gramos de queso cheddar, 1 cucharada de piñones, tomate seco en polvo, aceite, perejil, sal y pimienta

Preparación: Picamos finamente la cebolla, el diente de ajo y los pimientos. Hervimos el brócoli durante unos 5 minutos, lo colamos y reservamos. Hervimos las espinacas y las dejamos escurrir bien. En una sartén con un poco de aceite, pochamos la cebolla y el ajo unos minutos. Añadimos los pimientos y lo sofreímos todo junto unos minutos más. Echamos el brócoli y las espinacas y por último el perejil, el tomate seco y los piñones, y lo dejamos todo junto unos pocos minutos mas.

Mientras tanto, habremos cocido el arroz en agua salada. Lo escurrimos y lo mezclamos con el sofrito y con el parmesano picado. Batimos los dos huevos y los añadimos al arroz. Lo vertemos en un molde para horno que habremos untado con aceite, y ponemos trocitos de chedar adornando por encima. Metemos el molde en el horno precalentado a 180 grados durante una media hora. Desmoldamos y servimos el pastel con alguna salsa.

Imagen: Deaquidealla

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *