Pastel de carne con manzanas

La manzana también es protagonista en los platos de carne o pescado, ofreciéndoles un sabor dulce y ácido a la vez, en forma de guarnición, salsas o rellenos. En este caso vamos a unir la carne de ternera y la manzana para preparar un delicioso pastel de carne muy apropiado para darlo como cena a los pequeños, ya que la carne va picada y la manzana escondida en el relleno.

Ingredientes: 750 gramos de ternera picada, 2 manzanas reinetas, 2 cubitos de caldo de carne, 1 cucharada de salsa de soja, 1 vaso de agua, 2 cucharadas de harina, sal, pimienta, nuez moscada, clavo o comino, pasta quebrada, dos huevos.

Preparación: En una sartén con aceite doramos la carne. Una vez sofrita, añadimos los cubitos desmenuzados, un poco de agua, sal, pimienta y las especias elegidas. La dejamos cocer durante unos veinte minutos hasta que desaparezca el agua. Mientras, rehogamos en otra sartén con aceite la manzana hasta que se ablande un poco. Una vez hecha, añadimos la harina y la manzana y la revolvemos bien con la carne. Cocemos unos minutos hasta que espese. Añadimos la soja y volvemos a rehogar unos minutos. Reservamos.

Forramos las paredes y la base de un molde cuadrado con la pasta quebrada, la pintamos con huevo batido y horneamos durante cinco minutos a 190 grados. Una vez fuera del horno, rellenamos el pastel y lo tapamos con otra lámina de pasta. Pegamos los bordes con huevo y presionamos bien para cerrarlos. Pintamos con huevo y volvemos a hornear hasta que el pastel esté dorado.

Servimos acompañado de salsa de tomate o bechamel.

Imagen: Lacocinadelvago

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *