Pastel de carne de aprovechamiento: transformamos, no tiramos


Con la carne que nos ha sobrado de los asados de las fiestas o de la sopa de cocido (o puchero que en mi tierra se dice) puedes hacer un delicioso pastel de carne al horno recubierto con PURÉ DE PATAS. Aquí no tiramos nada que no está el horno para bollos.
Ingredientes: 500 g de carne que nos haya sobrado (de cordero asado, pollo, pavo… o mezcladas), 250 g de puré de patatas casero, 1 cebolla, 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharada de harina de trigo, 1 cucharadita de hierbas provenzales, 1 vaso de agua hirviendo, aceite, pimienta, sal, 200 g de queso semicurado rallado.

Preparación: desmenuzamos la carne y la reservamos. Picamos la cebolla menuda y la salteamos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. La pochamos hasta que quede transparente e incorporamos la carne, a la que damos vueltas con una cuchara de madera.

Añadimos la salsa de soja, removemos y espolvoreamos con la cucharada de harina; movemos hasta que se haya mezclado con la carne y vertemos el agua hirviendo moviendo con la cuchara para que no se formen grumos. Dejamos reducir a fuego medio-bajo, dando unas vueltas de vez en cuando para que no se pegue (unos 10 minutos).

Rectificamos de sal, ponemos una vuelta de pimienta recién molida y las hierbas. Removemos y apartamos del fuego. Cubrimos entonces con el puré de patatas, espolvoreamos con el queso rallado y gratinamos en el horno hasta que dore.

Imagen: theworldwidegourmet

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *