Ingredientes
- 500 g de patata cocida (unas 3-4 hermosas)
- 500 g de carne de pollo o pavo desmenuzada de sobras
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 vaso de salsa de tomate
- 1 pimientos verde
- Sal, al gusto
- 1 chorrito de vino blanco de la tierra
- Pimienta molida, al gusto
Ahora toca recuperarse de los excesos de las fiestas, pero aprovechando lo que nos ha sobrado. ¿Por qué no reinventar una comida con pocas calorías y algo más entretenida de hacer y de degustar que comerse el pollo y el pavo que ha sobrado tal cual? Te proponemos este pastel de carne que igual puedes hacer con cordero o pescado.
Preparacion
Cocer las patatas en agua con sal hasta que estén tiernas (unos 20 minutos); pelarlas cuando estén templadas y cortarlas en rodajas de grosor mediano (reserva algunas para hacerlas puré). Rehogar la cebolla, los pimientos y los ajos en el aceite, hasta que esté blandito.
Añadir la carne y remover con una cuchara de madera, hasta que haya cambiado de color. Añadir parte del tomate, el vino, perejil picado, sal y pimienta, y cocer unos minutos hasta que haya evaporado el líquido.
Colocar una capa de rodajas de patata en una bandeja untada de aceite; el relleno de carne y otra capa de patatas. Por último, la salsa de tomate. Machaca las patatas reservadas y salpimiéntalas.
Cubre la cazuela con este puré (puedes mezclarlo con un poco de leche y salsa de tomate para darle un bonito color rojo) y mete al horno precalentado, a temperatura media, unos 15-20 minutos. Da un golpe de grill para gratinar. Servir caliente.
En Recetin: Quiché de verduras y chorizo, reutilizando las sobras.
Sé el primero en comentar