Ingredientes: 250 gr. de harina de repostería, 10 gr. de levadura en polvo, 35 gr. de cacao en polvo, 300 gr. de azúcar glass, 1 cucharadita de bicarbonato, 250 gr. de mantequilla, 200 ml. de Coca Cola, 225 ml. de leche entera, 2 huevos, un puñado de cerezas frescas o en almíbar, un chorrito de kirsch o licor de cerezas
Preparación: Para hacer la masa del bizcocho comenzamos mezclando los ingredientes secos: la harina, la levadura, el cacao, el azúcar glass y el bicarbonato.
Ahora hacemos otra preparación con el resto de ingredientes líquidos. Fundimos la mantequilla por completo y le vertemos la Coca Cola y la leche. Agregamos también los huevos y el licor de cerezas y batimos con las varillas hasta que quede una crema espumosa bien montada.
Sin dejar de remover con las varillas, incorporamos la mezcla de harina a esta otra de huevos con la ayuda de un tamiz o colador, para hacerlo en forma de lluvia. Cuando tengamos una masa homogénea, metemos en la masa las cerezas deshuesadas y partidas.
Volcamos esta masa en un molde redondo engrasado o con papel antiadherente y lo metemos en el horno precalentado a 170 grados durante unos 45 minutos o hasta que comprobemos con una aguja que el interior del bizcocho está seco. Cuando esté tibio, lo dejamos enfriar sobre una rejilla fuera del molde.
Decoramos con nata montada y fruta.
Imagen: Bettycrocker
Sé el primero en comentar