Pastel de Coca Cola y chocolate

No has leído mal. Este bizcocho lleva Coca Cola. Tampoco es nada del otro mundo, ¿o es que en repostería no se usa a veces la gaseosa o el agua con gas? El centenario refresco de cola aporta sabor y color a este pastel, que además está enriquecido con chocolate. Demuestra tus artes de repostero preparando una buena tarta que tenga como base el bizcocho de Coca Cola.

Ingredientes: 240 gr. de harina de repostería, 10 gr. de levadura en polvo, 35 gr. de cacao en polvo, 300 gr. de azúcar glass, 1 cucharadita de bicarbonato, 250 gr. de mantequilla, 200 ml. de Coca Cola, 225 ml. de leche entera, 2 huevos, 1 cucharadita de aroma de vainilla

Preparación: Para hacer la masa del bizcocho comenzamos mezclando los ingredientes secos: la harina, la levadura, el cacao, el azúcar glass y el bicarbonato. A continuación, los tamizamos para que quede una mezcla suelta y sin grumos.

Ahora hacemos una crema con el resto de ingredientes de esta manera. Fundimos la mantequilla por completo y le vertemos la Coca Cola y la leche. Agregamos también los huevos y la vainilla y batimos con las varillas hasta que quede una crema espumosa.

También con ayuda de las varillas, integramos la mezcla de ingredientes en polvo a la crema de cola y huevo anterior.

Cuando tengamos una masa homogénea, la volcamos en un molde redondo engrasado o con papel antiadherente y lo metemos en el horno precalentado a 170 grados durante unos 45 minutos o hasta que comprobemos con una aguja que el interior del bizcocho está seco. Cuando esté tibio, lo dejamos enfriar sobre una rejilla fuera del molde.

Imagen: Myrecipes

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.