Pastel de Coca Cola y chocolate

No has leído mal. Este bizcocho lleva Coca Cola. Tampoco es nada del otro mundo, ¿o es que en repostería no se usa a veces la gaseosa o el agua con gas? El centenario refresco de cola aporta sabor y color a este pastel, que además está enriquecido con chocolate. Demuestra tus artes de repostero preparando una buena tarta que tenga como base el bizcocho de Coca Cola.

Ingredientes: 240 gr. de harina de repostería, 10 gr. de levadura en polvo, 35 gr. de cacao en polvo, 300 gr. de azúcar glass, 1 cucharadita de bicarbonato, 250 gr. de mantequilla, 200 ml. de Coca Cola, 225 ml. de leche entera, 2 huevos, 1 cucharadita de aroma de vainilla

Preparación: Para hacer la masa del bizcocho comenzamos mezclando los ingredientes secos: la harina, la levadura, el cacao, el azúcar glass y el bicarbonato. A continuación, los tamizamos para que quede una mezcla suelta y sin grumos.

Ahora hacemos una crema con el resto de ingredientes de esta manera. Fundimos la mantequilla por completo y le vertemos la Coca Cola y la leche. Agregamos también los huevos y la vainilla y batimos con las varillas hasta que quede una crema espumosa.

También con ayuda de las varillas, integramos la mezcla de ingredientes en polvo a la crema de cola y huevo anterior.

Cuando tengamos una masa homogénea, la volcamos en un molde redondo engrasado o con papel antiadherente y lo metemos en el horno precalentado a 170 grados durante unos 45 minutos o hasta que comprobemos con una aguja que el interior del bizcocho está seco. Cuando esté tibio, lo dejamos enfriar sobre una rejilla fuera del molde.

Imagen: Myrecipes

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *