Pastel de crema de chocolate y coco

La mezcla de coco y chocolate nos ha sorprendido ya en varios postres en Recetín. Ahora la vamos a probar en una merienda o postre a base de galletas y cremas frías. El secreto está en conseguir dos toppings muy cremosos y suaves que contrasten con la masa base del pastel, de galleta y mantequilla.

Ingredientes: 2 tazas de galletas molidas, 4 cucharadas de mantequilla, 400 gr. de leche de coco, 3 cucharadas de azúcar, 1 pizca de sal, 2 cucharadas de maizena, 3 cucharadas de cacao negro en polvo, 100 gr. de chocolate negro para postres, 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación: Comenzamos moliendo las galletas y las amasamos con la mantequilla hasta que formemos una pasta arenosa. La disponemos sobre un molde apretando bien con los dedos y la refrigeramos.

Para hacer la crema agitamos bien la lata de leche de coco y vertemos unos 350 ml. en una cacerola. Añadimos también el azúcar y un poco de sal. Disolvemos a fuego lento. Por otro lado, mezclamos el resto de la leche de coco, la maizena y el cacao en polvo hasta que nos quede una crema espesa.

La leche de coco azucarada deberá ir reduciéndose poco a poco hasta quedar cremosa. Retiramos un poco de esta crema y la mezclamos con la de chocolate y maizena. Ponemos esta también al fuego y batimos hasta que monte. Dejamos enfriar ambas cremas espesas en la nevera.

A la hora de servir el pastel, ponemos una capa de galletas acompañada de ambas cremas batidas con las varillas y ligeramente mezcladas entre ellas.

Imagen: Neverhomemaker

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *