Pastel de crema, pollo y champiñones

Pudiendo incluso utilizar restos de pechuga a la plancha o pollo asado o guisado, este pastel es, ante todo, nutritivo y completo. Vamos, que puede servir como plato único. Lleva carne de pollo, sustituible por pavo, champiñones y nata. En este tipo de recetas con rellenos, podemos cambiar los ingredientes a nuestro gusto. ¿Quién nos dice que no podemos meter algunas verduras en este plato? Su presentación es llamativa y misteriosa. El relleno está oculto bajo una tapa de hojaldre.

Ingredientes: 1 lámina de hojaldre, 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, 1 cebolla, 1 puerro, 2 cucharadas de harina, 12 champiñones, 250 ml. de caldo de pollo, 100 ml. de nata para montar, 3-4 patatas de guarnición, finas hierbas, aceite, pimienta, sal

Preparación: Cortamos las pechugas de pollo en trozos pequeños, los salpimentamos y los doramos ligeramente en una sartén honda con aceite.

En la misma sartén rehogamos la cebolla y el puerro muy bien picaditos. Cuando se hayan ablandado, añadimos los champiñones y las patatas muy bien troceadas y dejamos que se pongan tiernos. Después agregamos la harina, removemos un minuto para que se mezcle bien con las verduras y tome un poco de color. entonces, añadimos el caldo poco a poco hasta obtener, sin dejar de remover, una crema ligeramente espesa.

Añadimos entonces los trozos de pollo y las hierbas. Cocinamos a fuego medio, sin tapar, durante unos 10 minutos. Por último vertemos la nata y esperamos a que alcance el punto de hervor. Retiramos el relleno del fuego y lo dejamos enfriar. Podemos dejarlo en la nevera hasta un día incluso, para que tome sabor.

Para hornear el pastel, rellenamos un molde hondo con la masa de pollo y crema y cubrimos con el hojaldre. Pintamos con huevo batido y horneamos a unos 200 grados durante 20-30 minutos, hasta que la masa esté bien levantada y dorada.

Imagen: Ladydiamond

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *