Pastel de gambas, ¿prefieres otro marisco?

Este pastel de pescado es una manera de alimentarnos bien en verano sin tener que soportar (para el que sea un sacrificio) un plato caliente encima de la mesa. Podemos servirlo como entrante acompañado de una salsa y unas rebanaditas de pan o servirlo como primer plato, con una guarnición de ensalada, por ejemplo.

Ingredientes: 250 gr. de gambas peladas, 4 huevos, 200 gr. de verduras variadas bien picaditas, 1 cucharada de nata líquida, 3 cucharadas de hierbas frescas (cebollino, eneldo, albahaca, perejil, hinojo, anís…), pimienta, aceite y sal

Preparación: Rehogamos el picadillo de verduras en aceite en una sartén durante unos pocos minutos para que se enternezcan ligeramente.

Por otro lado, batimos los huevos y los mezclamos con la nata y las gambas picadas. Echamos esta crema al rehogado de verduras.

Llenamos unos moldes individuales engrasados con mantequilla y los ponemos sobre una bandeja llena de agua hirviendo para que cubran la mitad de las flaneras. Cocinamos al baño María a unos 180 grados durante 40 minutos.

Dejamos enfriar antes de servir.

Imagen: Philipsfood

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *