Este delicioso pastel de jamón es otra alternativa a tener una merienda rápida o un entrante con un sabor suave y jugoso. La receta está elaborada con rebanadas de pan de molde y con un relleno de un delicioso jamón serrano. Para que quede tan jugoso empaparemos nuestro pan con leche y nata, así se convertirá en un auténtico pastel salado en cuestión de 4 minutos.
- 100 g de jamón serrano en lonchas finas
- 10 rebanadas de pan de molde, puede ser tipo rústico
- 250 ml de leche entera
- 250 ml de nata
- 2 huevos
- Sal y pimienta molida
- Un puñado de queso rallado a los 4 quesos
- En un cuenco echamos los 250 ml de nata, los 250 ml de leche, los dos huevos, sal y pimienta. Lo removemos muy bien hasta que esté todo bien batido. Rectificamos de sal si es necesario.
- Escogemos una fuente cuadrada apta para microondas de 18×18 cm. Tomamos las rebanadas de pan de molde y las untamos en el cuenco que tenemos preparado. Hay que empapar bien el pan pero sin que llegue a romperse.
- Colocamos la primera capa de pan de molde untado en la base de la fuente y colocamos encima todas las lonchas de jamón serrano.
- Volvemos a untar el resto de pan de molde y volvemos a colocar otra capa de pan.
- Finalmente echaremos por encima el queso rallado y es cuando lo meteremos en el microondas 4 minutos para que se cocine todo junto.
Si quieres más recetas con jamón, pincha aquí.
4 comentarios, deja el tuyo
Este fin de semana lo pruebo, y el lunes os digo que tal.
feliz weekend!!
zunia Arredondo
el sábado lo probare pero me imagino que debe de quedar excelente
Hola Zonia, ¿Nos envías una foto de cómo ha quedado?
Cena ideal para un día de trabajo a tope… con ganas de tomar algo apetitoso y pocas ganas de trabajar más. MIL GRACIAS!!!