Pastel de lentejas y pollo, ¿algunas verduras también?

Carne y lentejas en un plato que no es ni estofado, ni lleva verduras y que casi ni se nota que realmente son esos dos los ingredientes de los que se compone. Esto para los niños protestones en la mesa es ideal. Más aún si les servimos una buena porción de pastel (salado) para comer. Otra ventaja de este plato es que podemos prepararlo con sobras de pollo asado, en salsa… Para los que gusten de las verduras, podéis enriquecer el plato con zanahorias, calabacines, calabaza…

Ingredientes: 1 lámina grande de pasta quebrada, 1 cebolla, 300 gr. de carne de pollo limpia (vale ya cocinada), 100 ml. de caldo de pollo, 100 gr. de lentejas cocidas, 2 huevos, comino, pimienta, aceite, sal

Preparación: Antes de comenzar a preparar el relleno es conveniente ir horneando un poco la masa. Para ello la distribuimos sobre el fondo y las paredes de un molde redondo para tartas. El molde debe ir engrasado y enharinado o cubierto de papel antiadherente. Ponemos algún peso repartido por lamasa, por ejemplo garbanzos secos, y horneamos a 180 grados durante 20 minutos.

Mientras tanto, picamos finamente la cebolla y la sofreímos en una sartén con un poco de aceite. Añadimos después el pollo desmenuzado y salteamos hasta que se dore. Añadimos las especias al gusto y un poco de sal. Removemos e incorporamos el caldo y las lentejas. Cocinamos a fuego lento hasta que el líquido se absorba casi por completo. Entonces retiramos la cacerola del fuego y dejamos enfriar casi del todo el relleno. Batimos los huevos y se los incorporamos al relleno. Sazonamos un poquito más si lo vemos necesario.

Rellenamos la masa desprovista ya de las legumbres y volvemos a hornear a la misma temperatura otros 20 minutos. Antes de servir el pastel, se deja reposar brevemente en el molde fuera del horno.

Imagen: Saison

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *