Pastel de macarrones, espinacas y quesos italianos

La italiana combinación ricotta-spinaci nos sirve para preparar platos de pasta, pizza y quiches. En este caso nos vamos a comer un pastel de macarrones fácil de hacer y con la ventaja de poder tomarlo frío acompañado de alguna salsa como la mayonesa. Por cierto, podrías cambiar las espinacas por otra verdura si lo prefieres. Si lo haces, coméntanoslo.

Ingredientes: 500 gr. de macarrones, 1 cucharada de mantequilla, 500 gr. de espinacas frescas, 1 cebolleta, 6 huevos grandes, 250 gr. de ricotta, 250 g queso mozzarella, 75 gr. de parmesano rallado, aceite, pimienta y sal

Preparación: Hervimos los macarrones en abundante agua salada siguiendo el tiempo indicado en el envase para que la pasta quede al dente.

Por otro lado, rehogamos la cebolleta picada en una sartén bastante amplia con aceite. A continuación añadimos las espinacas. Las rehogamos continuamente hasta que se consuma todo el agua y estén suaves. Salpimentamos. Después las mezclamos con la pasta escurrida y la mantequilla.

A continuación, troceamos el queso ricotta y la mozzarella. Mezclamos estos dos quesos y el parmesano con los huevos batidos y unimos esta crema a la pasta.

Vertemos todo en un molde engrasado y horneamos durante 45 minutos aproximadamente a unos 160 grados hasta que el pastel esté compacto y su superficie dorada.

Imagen: Inthefood4love

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *