Pastel crujiente de maíz y tomate

Este tomato and corn pie es uno de esos pasteles fáciles de hacer, en los que basta con mezclar los ingredientes, echarlos en un molde y meterlo en el horno. Se puede preparar con antelación y, como todo pastel, el comerlo en porciones nos ayuda a servirlo en una merienda o fiesta informal tipo buffet. Para aquellos que temáis al exceso de dulzor del maíz, no os preocupéis, el pastel lleva una rica crema de mayonesa y queso que lo contrarresta. ¿Nos dices qué tal te ha salido y ese toque personal que le has dado?

Ingredientes: 2 láminas de pasta quebrada, 1/3 de taza de mayonesa, 2 cucharadas de zumo de limón, 1 kilo de tomate canario o de pera bien maduros, 2 tazas de maíz dulce, 2 cucharadas. de albahaca fresca picada, 1 cucharada de cebolleta muy picada, 1 y 1/2 taza de queso cheddar rallado, pimienta, sal y aceite

Preparación: Comenzamos haciendo el relleno del pastel mezclando la mayonesa con el zumo de limón. Los tomates, los escaldamos un minuto para poder retirarles bien la piel. Después los partimos por la mitad y les extraemos las semillas y el exceso de jugo para evitar empapar el pastel. Los cortamos en láminas y los salpimentamos un poco. Escurrimos el maíz.

Extendemos la masa quebrada en un molde, la pintamos con aceite y repartimos la mitad de los tomates extendidos y la misma cantidad de maíz, de albahaca y de cebolleta. Salpimentamos y añadimos también una taza del queso. Repetimos la misma capa rematando con la mayonesa de limón y espolvoreando con lo que queda de queso.

Estiramos la otra lámina de pasta y la colocamos sobre el relleno, doblando los bordes hacia dentro para unirlos con la otra placa de pasta, presionando con los dedos. Pinchamos la pasta con un tenedor en ciertos lados y pintamos con aceite.

Horneamos a 200 grados durante 30-35 minutos hasta que el pastel esté dorado y crujiente. Servimos templado.

Imagen: Bluejeansgourmet

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *