Pastel de naranjas y nueces

Hoy vamos a preparar un delicioso pastel de naranjas y nueces, que sera una grata sorpresa para los más golosos de la casa. Además, es una receta muy sencilla de hacer, apenas te ocupara tiempo y es muy sana. Si quieres sorprender a tu familia, te recomiendo que la hagas.

Ingredientes: 300 gramos de harina, cuatro huevos, 100 gramos de mantequilla, dos cucharadas de levadura en polvo, 125 gramos de azúcar moreno, la ralladura de una naranja, seis cucharadas de cointreau, 100 gramos de nueces ya peladas, azúcar lustre y 175 gramos de naranja confitada.

Preparación: Cortamos la naranja confitada en dados y la dejamos macerar en el cointreau, mientras con la batidora vamos mezclando la mantequilla, con el azúcar, los huevos, la harina con la levadura previamente mezclada, la ralladura de naranja, el licor de la maceración, la naranja confitada y las nueces troceadas.

Una vez que tengamos la masa fina y bien mezclada, untaremos un molde para cake, de mantequilla y colocaremos un trozo de papel sulfurizado, volveremos a untar de mantequilla y verteremos la masa.

Pondremos en el horno a 160º durante unos 50 minutos y dejaremos reposar otros 10 minutos más con el horno apagado. Desmoldamos y espolvoreamos por encima el azúcar lustre.

Vía: Vinos y recetas
Imagen: Vinos y recetas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Categorías

Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *