Pastel de nueces pecanas

Las celebraciones en Estados Unidos siempre suelen ir acompañadas de un buen pastel, como este de nueces pacanas/pecanas. A base de una rica crema, esta tarta es tradicional en el sur del país, típica de la cocina afroamericana de Nueva Orleans. Además de las nueces, el aroma a esta rica merienda se lo dan la vainilla y el sirope de maíz (hay una teoría que otorga la autoría del pastel a una empresa fabricante de siropes) Como hacen los estadounidenses, puedes añadirle al pecan pie un poco de chocolate, whisky bourbon o nata montada.

Ingredientes: 1 lámina de pasta quebrada, 2 tazas de nueces pecanas partidas, 1 y 1 / 4 tazas de sirope de maíz (lo suelen vender en herboristerías, pero es sustituible por el de arce o por miel), 1 / 2 taza de azúcar morena, 1 / 4 taza de azúcar blanca, 3 huevos, 2 cucharadas de mantequilla sin sal, 2 cucharaditas de aroma de vainilla, una pizca de sal

Preparación: Comenzamos mezclando el jarabe de maíz con los dos tipos de azúcar, los huevos batidos, la mantequilla fundida, la vainilla y la sal.

Cubrimos un molde redondo y bajo (especial para tartas de masa) untado con mantequilla y harina y vertemos la masa anterior. Añadimos encima las nueces pacanas. Metemos el molde en la bandeja del horno para cocinarlos a unos 175 grados (horno precalentado) hasta que el pastel esté cuajado. Bastarán unos 45-60 minutos. Dejamos enfriar y servimos con nata o chocolate.

Imagen: Cristinamella

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.