Pastel de nueces pecanas

Las celebraciones en Estados Unidos siempre suelen ir acompañadas de un buen pastel, como este de nueces pacanas/pecanas. A base de una rica crema, esta tarta es tradicional en el sur del país, típica de la cocina afroamericana de Nueva Orleans. Además de las nueces, el aroma a esta rica merienda se lo dan la vainilla y el sirope de maíz (hay una teoría que otorga la autoría del pastel a una empresa fabricante de siropes) Como hacen los estadounidenses, puedes añadirle al pecan pie un poco de chocolate, whisky bourbon o nata montada.

Ingredientes: 1 lámina de pasta quebrada, 2 tazas de nueces pecanas partidas, 1 y 1 / 4 tazas de sirope de maíz (lo suelen vender en herboristerías, pero es sustituible por el de arce o por miel), 1 / 2 taza de azúcar morena, 1 / 4 taza de azúcar blanca, 3 huevos, 2 cucharadas de mantequilla sin sal, 2 cucharaditas de aroma de vainilla, una pizca de sal

Preparación: Comenzamos mezclando el jarabe de maíz con los dos tipos de azúcar, los huevos batidos, la mantequilla fundida, la vainilla y la sal.

Cubrimos un molde redondo y bajo (especial para tartas de masa) untado con mantequilla y harina y vertemos la masa anterior. Añadimos encima las nueces pacanas. Metemos el molde en la bandeja del horno para cocinarlos a unos 175 grados (horno precalentado) hasta que el pastel esté cuajado. Bastarán unos 45-60 minutos. Dejamos enfriar y servimos con nata o chocolate.

Imagen: Cristinamella

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *