Ingredientes
- 18 rebanadas pan de molde sin corteza
- 36 gambas cocidas
- 3 latas de atún en aceite
- 1-2 latas de mejillones en escabeche
- 1 lechuga iceberg
- mayonesa
- salsa rosa
- 1-2 huevos cocidos
- 6 palitos de cangrejo
Este pastel de pescado es una de las tapas más famosas del bar sevillano «El patio de San Eloy». Es un aperitivo frío que podemos preparar con antelación y llevarlo a la piscina o a la playa conservado en frío, eso sí. Otra idea para aprovechar este tierno pastel de gambas y atún. Utilizarlo como tarta salada de cumpleaños ¿Lo harías?
Preparación:
1. En un molde rectangular, ponemos una primera capa de rebanadas de pan de molde distribuidas en 2×3, es decir que contenga dos filas de tres porciones.
2. Preparamos un picadillo con los mejillones y el atún bien escurridos. Un tenedor nos puede servir para machacar los ingredientes. Esparcimos este paté sobre la capa de pan. Tapamos con otras seis rebanadas de pan. Las untamos cuidadosamente con una fina capa mayonesa.
3. Picamos muy bien la lechuga y las gambas y mezclamos. Esparcimos este preparado sobre el pan con mayonesa. Untamos una de las caras del resto de pan con mayonesa y, por ese lado, cerramos el pastel, presionando ligeramente.
4. Decoramos el pastel con salsa rosa y un picadillo de huevo cocido y palitos de surimi. Refrigeramos un par de horas el pastel para que quede consistente.
Receta inspirada en la imagen de Foodspotting
Sé el primero en comentar