Pastel de pollo a la jardinera

Realmente este plato se conoce como chicken pot pie, una empanada típica de la cocina del sur de Estados Unidos difundido por los inmigrantes europeos. Se trata de un pastel relleno de pollo con verduras y una salsa cremosa de esas que saben a guiso casero. Aunque os vamos a dar una receta genérica y completa del chicken pot pie, si vosotros tenéis vuestra propia receta de pollo en salsa con verduras, animaos a probarla rellenando este rico pastel.

Ingredientes: 750 gr. de pechuga de pollo, 750 ml. de caldo de pollo y verduras, 2 láminas de pasta quebrada redondas y grandes, 6 cucharadas de mantequilla, 1 cebolla grande, 3 zanahorias, 3 tallos de apio, 65 gr. de harina, 350 ml. de leche, 50 ml. de vino blanco, 100 gr. de guisantes, tomillo, perejil, pimienta, sal, huevo batido

Preparación: Primeramente hervimos las pechugas de pollo enteras en el caldo con un poco de sal hasta que estén bien tiernas. Mientras tanto, proseguimos con el relleno del pastel.

En una sartén grande, fundimos la mantequilla y rehogamos las cebollas, las zanahorias y el apio muy picaditos y con un poco de sal hasta que estén tiernos. Entonces añadimos la harina, la sofreímos un par de minutos para dorarla con las verduras y añadimos poco a poco la leche y el caldo de cocción del pollo (unos 600 ml.) Reducimos la salsa a fuego a lento durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.

A continuación añadimos la carne de pollo cocida desmenuzada, el tomillo, el perejil, el jerez, los guisantes y sal y pimienta al gusto. Cocinamos unos minutos para mezclar los sabores y apartamos. Debemos tener una salsa espesa y trabada.

Entonces, cubrimos la base y las paredes de un molde redondo y desmontable untado en aceite o mantequilla con la masa quebrada y echamos encima el relleno. Cubrimos con la otra lámina, presionando con los bordes de la otra y cerramos. Pintamos con huevo batido y horneamos durante unos 30 minutos a 200 grados en horno precalentado hasta que la masa esté dorada y crujiente.

Imagen: Ezrapoundcake

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *