Pastel de pollo y verduras en frío

Crujiente por fuera y cremoso y con fundamente por dentro. Así es este completito pastel de pollo (que también podemos hacer con otro ripo de carne blanca) y menestra de verduras que podemos dejar preparado con antelación y tomarlo en frío. Para hacerlo más vistoso, podemos decorar la superficie de hojaldre con porciones de la propia masa.

Ingredientes: 1 lámina de masa de hojaldre, 500 gr. de pechuga de pollo, 1 zanahoria, 1 rama de apio, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 50 gr. de judías verdes, 1 calabacín, 1 patata, 1 chorrito de vino, 3 cucharadas de harina, 2 tazas de caldo de pollo, 75 gr. de queso rallado, huevo batido, aceite, mantequilla, pimienta y sal

Preparación: Comenzamos poniendo en una cacerola un buen fondo de aceite y doramos ligeramente la pechuga de pollo troceada y salpimentada. Cuando tenga un color uniforme, la bañamos con vino y dejamos que reduzca. Retiramos el pollo.

En la misma olla, rehogamos la cebolleta y el ajo picados, cuando lleven unos minutos al fuego, incorporamos la zanahoria en rodajas, el apio troceadito, la patata en daditos y las judías verdes picadas. Cuando estén ligeramente tiernas estas hortalizas, ponemos el calabacín picado y dejamos que se terminen de cocinar las verduras.

Entonces, incorporamos el pollo, les añadimos la harina, rehogamos un par de minutos sin dejar de remover y vertemos el caldo. Esperamos a que espese la salsa a fuego lento y retiramos del fuego. Ponemos el queso rallado y ligamos.

Vertemos el relleno sobre moldes individuales para hornear engrasados y los cubrimos con hojaldre. Pintamos con huevo batido y horneamos a unos 190 grados durante 25-30 minutos hasta que el hojaldre esté dorado.

Imagen: Chezus

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *