Pastel de salchichas con puré de patata

Instantáneo o natural, el puré de patata nos soluciona alguna que otra comida. Su textura compacta y su sabor delicado nos permite incluirlo en platos a modo de guarnición, como relleno o como base para cremas, pasteles de carne o pescado. ¿Preparamos un pastel con salchichas? Nosotros lo hemos enriquecido con una rica salsa de tomate, ¿prefieres tú poner otras verduras o alguna otra salsa?

Ingredientes (4): 10 salchichas gruesas, 500 gr. de puré de patatas, 200 ml. de tomate triturado, 16 tomatitos cherry, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, un chorrito de vino, pimienta, aceite y sal, azúcar, 200 ml. de bechamel, 100 gr. de queso rallado

Preparación: Comenzamos dorando en una sartén las salchichas enteras con un poco de aceite, sal y pimienta. Cuando estén listas, las retiramos a un plato.

En la misma sartén rehogamos muy bien la cebolla cortada en juliana y el ajo picado. Una vez tiernas, agregamos las salchichas cortadas en rodajas, un chorrito de vino y dejamos evaporar a fuego alto. Cuando el vino se haya perdido, agregamos el tomate y dejamos que reduzca la salsa a fuego lento. Rectificamos de azúcar, sal y pimienta cuando el tomate esté mu concentrado. Nos deben quedar unas salchichas con una salsa espesa.

Montamos el pastel interponiendo capas de puré de patatas y salchichas en salsa. Salpicamos de vez en cuando con tomatitos. Finalizamos el pastel con puré de patatas y ponemos una capa de bechamel y queso rallado. Horneamos a 200 grados hasta que el pastel se dore por la superficie.

Imagen: Whatsfordinner, Falsariuschef

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *