Ingredientes (4): 10 salchichas gruesas, 500 gr. de puré de patatas, 200 ml. de tomate triturado, 16 tomatitos cherry, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, un chorrito de vino, pimienta, aceite y sal, azúcar, 200 ml. de bechamel, 100 gr. de queso rallado
Preparación: Comenzamos dorando en una sartén las salchichas enteras con un poco de aceite, sal y pimienta. Cuando estén listas, las retiramos a un plato.
En la misma sartén rehogamos muy bien la cebolla cortada en juliana y el ajo picado. Una vez tiernas, agregamos las salchichas cortadas en rodajas, un chorrito de vino y dejamos evaporar a fuego alto. Cuando el vino se haya perdido, agregamos el tomate y dejamos que reduzca la salsa a fuego lento. Rectificamos de azúcar, sal y pimienta cuando el tomate esté mu concentrado. Nos deben quedar unas salchichas con una salsa espesa.
Montamos el pastel interponiendo capas de puré de patatas y salchichas en salsa. Salpicamos de vez en cuando con tomatitos. Finalizamos el pastel con puré de patatas y ponemos una capa de bechamel y queso rallado. Horneamos a 200 grados hasta que el pastel se dore por la superficie.
Imagen: Whatsfordinner, Falsariuschef
Sé el primero en comentar