Pastel de salmón y espárragos

Ingredientes

  • 900 gr. de salmón en filetes sin piel ni espinas
  • 2 huevos grandes + 2 yemas
  • 200 ml. de nata fresca
  • 25 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de cebolla
  • 250 gr. de espárragos
  • pimienta
  • sal

En días como los de Navidad en los que aumenta el número de comensales en la mesa, tenemos que preparar recetas que podamos hacer con antelación y que sean fácil a la hora de servirlas. Esto permite también al anfitrión y cocinero disfrutar de la comida sin tener que pasar demasiado tiempo en la cocina calentando, emplatando o dándoles los últimos toques a los platos. Este tipo de pasteles salados nos lo ponen fácil.

Preparación:

1. Mezclamos los huevos y las yemas con la nata y salpimentamos.

2. Fundimos la mantequilla en una sartén amplia y rehogamos la cebolla en juliana hasta que esté bien pochada.

3. Escaldamos los espárragos en una olla con agua salada hirviendo. También podemos cocinarlos en el microondas con 2 cucharadas de agua a alta potencia durante 3 minutos. Una vez cocinados, los sumergimos en agua con hielo para detener la cocción y mantener el color verde de los espárragos.

4. Cubrimos un molde desmontable para tartas con papel antiadherente o con mantequilla y un poco de harina. Forramos las paredes y el fondon con una de las placas de masa quebrada, dejando que los bordes sobresalgan el molde.

5. Picamos el salmón, le añadimos un poco de aceite y lo salpimentamos. Disponemos la mitad del pescado sobre la base del pastel, cubrimos con cebolla y espárragos. Vertemos la mitad de la mezcla de huevo y agitamos suavemente el molde para que estos ingredientes queden bien impregnados.

6. Repetimos esta operación y cerramos el pastel con la otra lámina de masa quebrada, sellando bien los bordes. Practicamos dos orificios en la superficie del pastel y la pintamos con más huevo batido o con mantequilla fundida.

7. Introducimos el pastel en el horno precalentado a 200 grados durante unos 40 minutos o hasta que la masa esté doradita y crujiente.

Imagen: Goodtoknow

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1.   Merche Garcia dijo

    Esto tiene que estar buenísimo¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *