Pastel de tres leches

Traemos hoy para comentar la receta del pastel de tres leches. Este dulce es uno de los más usados en Iberoamérica, aunque cada país tiene su propia receta, y queremos haceros partícipe de tan sencilla maravilla culinaria.


Ingredientes:

5 Huevos
200 grs. de Harina
200 grs. de Azúcar
Leche (condensada, evaporada y entera)

Preparación:

En un recipiente apropiado para batir pondremos los cinco huevos. Batimos bien y añadimos el azúcar. Luego añadimos la harina, aquí no hace falta mezclar mucho, sólo quitarle los grumos.

Ponemos la mezcla en un molde, previamente engrasado, y al horno durante 30 minutos a unos 180 grados. Debe quedarnos dorado por la parte de arriba. En recipiente aparte ponemos una taza de cada tipo de leche.

Removemos bien para que se liguen. Aquí podemos añadir vainilla o la esencia que más nos agrade. En el pastel salido del horno, caliente, añadimos esta mezcla. Queremos que el bizcocho absorbe la leche.

Por eso echamos un poco de leche y vamos esperando a que el bizcocho vaya bebiendo lo que le vamos echando. Cuando esté todo a la nevera. Cuando lo tenemos cuajado servimos de la siguiente forma.

Lo primero que tenemos que hacer es ver si está a nuestro gusto. Si nos gusta más empapado añadimos más leche. Servimos con merengue o nata por encima. Plato de escándalo para esta misma Semana Santa.

Vía: Las recetas de cocina Imagen: Recetas gratis.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

2 comentarios

  1.   vivian dijo

    me encantan sus recetas, m facilitan las cosas a la hora d preparar algo rico, felicidades y muchas gracias.

  2.   rosa marina ruiz dijo

    buenas recetas, felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *