Ingredientes
- 600 ml. de leche
- 150 gr. de brócoli o coliflor
- 40 gr. de maíz dulce en conserva
- 6 pimientos del piquillo
- 1 puerro o cebolleta
- 1 calabacín
- 2 cucharadas de levadura de cerveza
- un chorrito de vino blanco seco
- 5 gr. de agar agar
- aceite de oliva
- pimienta
- sal
El huevo no es necesario para preparar un rico pastel al horno de verduras. Aprovecharemos esta «carencia» del huevo en la receta para experimentar con un producto aún poco usado en nuestra cocina diaria, el agar-agar, un alga gelificante que cada vez podemos encontrar más fácilmente en el mercado.
Preparación:
1. Pochamos en una sartén con un poco de aceite el puerro picado. Cuando esté un poco tierno agregamos el calabacin en rodajitas. Pasados unos minutos, salpimentamos y agregamos un chorrito de vino. Dejamos cocer hasta que la verdura quede al dente y el vino se haya evaporado.
2. Mientras tanto, podemos cocer el brócoli en agua o al vapor para que también quede tierno pero enterito.
3. Disolvemos el agar-agar en la leche y la calentamos. Añadimos la verdura pochada, el maiz, el brócoli, los pimientos del piquillo cortados a cuadritos, la levadura de cerveza y un poco de sal y pimienta. Dejamos hervir un par de minutos a fuego lento.
4. Vertemos el preparado de leche y verduras en un molde engrasado y lo introducimos en el horno precalentado a 180 grados durante 15 minutos. Esperamos a que el pastel se solidifique del todo mientras se enfría para poder desmoldarlo.
Receta inspirada en la imagen de Amarilloazafrán
Sé el primero en comentar