Ingredientes
- 5 zanahorias
- 1 calabacín
- 12 champiñones grandes
- media cebolla
- 100 de jamón serrano picado
- 2 huevos
- 1 pimiento rojo
- 1 vaso de nata
- mayonesa para acompañar
- nuez moscada
- aceite
- pimienta
- sal
Este pudin o pastel de verduras puedes modificarlo a tu antojo y poner las que más te gusten o las que tengas a mano. Además, en vez de jamón, puedes ponerle atún o merluza hervida, palitos de cangrejo, pollo, gambas… Una comida muy completa que puedes acompañar de una buena ensalada para que sea redonda.
Preparación:
1. Limpiamos las verduras y las picamos menudas o bien las cortamos en dados. En un recipiente apto para microondas y alto, con un chorrito de aceite, ponemos todas las verduras unos 5 minutos o hasta que se hayan ablandado ligeramente; añadimos el jamón picado, un poco de pimienta y nuez moscada y programamos un minuto/minututo y medio más. Rectificamos la sazón (no salamos antes por el jamón), sacamos del aparato y dejamos atemperar. Añadimos entonces la nata y los dos huevos previamente batidos. Removemos bien.
2. En un molde rectangular para microondas ligeramente engrasado, vertemos la mezcla de verduras. Tapamos el molde con papel transparente especial para este tipo de cocción, y lo cocemos a máxima potencia hasta que esté cuajado (unos 12 minutos dependiento del microondas). Lo pondremos de 5 en cinco minutos para no sobrecocinarlo; para comprobar que está cuajado, el centro ha de estar firme, sin temblar al sacudir el molde.
3. Sacamos el molde del microondas y lo dejamos enfriar. Una vez frío, lo desmoldamos y lo adornamos con un poco de mayonesa, o tomate frito casero, si así lo deseamos.
imagen: Belenciaga
Sé el primero en comentar