Ingredientes
- 150 g de zanahorias ralladas
- 100 g de nueces picadas
- 250 g de queso para untar o mascarpone
- 100 g de azúcar glas
- 50 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 4 huevos
- 120 g de harina
- 150 g de azúcar
- 2 cucharadas de levadura en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 4 cucharadas de aceite de girasol
- Extracto de vainilla
Los bizcochos de zanahoria son un cásico en EE.UU y en Inglaterra. Esta receta de pastel de zanahora va además relleno de queso crema aromatizado con vainilla. El toque crujiente lo ponen las nueces que puedes sustituir por pistachos picados.
Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC. Pelamos y rallamos las zanahorias y reservamos. En un cuenco, batimos los huevos, incorporamos el azúcar y removemos con unas varillas hasta que quede cremoso. Añade entonces el aceite y sigue batiendo. Pon entonces la harina (tamizada), el azúcar, la levadura, el bicarbonato, la canela, y por último, la zanahoria rallada. Mezcla bien todos los ingredientes.
Seguidamente, vertemos la mezcla en un molde untado de mantequilla y espolvoreado con un poco de harina harina. Horneamos durante unos 40 minutos, hasta que al pinchar el centro con un palillo nos salga limpio.
Cuando esté tibio, desmoldamos y dejamos enfriar durante unas 2 horas. Partimos entonces el pastel por la mitad (o 3 tres láminas si si lo hacemos con tiento) y reservamos.
Para la crema de queso, mezclamos el queso con el azúcar glas, el extracto de vainilla, la mantequilla en pomada y las nueces picadas. Unta una parte del pastel con este relleno y tapa con la otra mitad del bizcocho (reserva algo para cubrir). Para terminar cubrimos el pastel con el queso crema reservado y decoramos con las nueces.
Imagen: lovencake
2 comentarios, deja el tuyo
La masa dale perfecta! Solo cambié el añadir los huevos directamente por batir yemas y claras por separado, deliciosa!
Tiene muy buena pinta, pero no nos dices que diámetro tiene el molde…