Pastel frío de queso y pimientos

Este pastel frío es ideal para un aperitivo o un primer plato primaveral. Hay muchos niños que pasan de los gustos de Shin Chan (que odia el pimiento) y disfrutan con esta sabrosa y colorida verdura. El queso es otro de los ingredientes preferidos de muchos pequeños. Veamos cómo se hace esta completa receta de pastel de verdura.

Ingredientes: 300 g de queso suave de cabra, 250 gr. de rebanadas pan tostado crujiente, 400 g de requesón, sal y pimienta al gusto, 4 hojas de gelatina, 1 pimiento rojo, 1 pimiento amarillo, 1 pimiento verde, 1 diente de ajo, hierbas frescas picadas (perejil, albahaca, orégano…), 100 g de mantequilla

Preparación: Mezclamos bien la mantequilla, las hierbas y el ajo picados. Untamos las rebanadas de pan con la mantequilla. Ahora ligamos el queso de cabra, el requesón, la sal y la pimienta.

Disolvemos las hojas de gelatina en un poco de agua y las ligamos con la crema de queso. Reservamos unas 5 cucharadas. Cortamos los pimientos en daditos (los asamos si queremos antes) y apartamos otras tantas cucharadas para decorar.

Colocamos en un molde para plum-cake recubierto con papel film una capa de queso, otro de pimientos y otro de pan, así hasta terminar los ingredientes. Ponemos el molde en la nevera durante por lo menos 6-7 horas. Pasado el tiempo desmoldamos el pastel y lo cubrimos con lo que nos sobró de la crema de queso y los pimientos.

Imagen: Schaer, Moonmentum

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *