Ingredientes
- 36 rebanadas de pan de molde sin corteza
- salmón ahumado en lonchas
- pepinillos en vinagre
- anchoas
- mayonesa
- margarina
Lo único «malo» que tiene esta receta con pan de molde es que hay que esperar dos días para hincarle el diente. La gracia de este pastel es la textura tierna, compacta y jugosa que se consigue al mantenerlo prensado con un peso encima dentro de la nevera durante varios días. Podemos rellenar el pan de ahumados, atún, encurtidos… Deberán ser ingredientes que no humedezcan demasiado el pan y que se mantengan en buen estado durante los días de refrigeración del pastel.
Preparación: 1. Comenzamos untando 6 rebanadas de pan de molde con mayonesa por una cara y con mantequilla por otra.
2. Elegimos una bandeja en la que quepan 6 rebanadas de pan de molde dispuestas en dos filas de tres rebanadas cada una. Colocamos sobre la bandeja una primera capa de panes, con la cara de la mayonesa hacia abajo.
3. Sobre el pan untado en mantequilla, ponemos lonchas de salmón.
4. Ahora preparamos otras tantas rebanadas de pan, untándolas de la misma forma. Cubrimos el salmón con estas seis rebanadas, dejando boca arriba la parte de la mantequilla. Cubrimos ahora esta capa de pan con rodajitas finas de pepinillo.
5. Cubrimos la capa de pepinillos con más pan untado de la misma manera. Esta vez extendemos las anchoas.
6. Las dos capas restantes de pan las rellenamos de salmón, pepinillos o anchoas, según nuestro gusto.
7. Acabamos el pastel con pan, untado también con mantequilla y mayonesa. Esta vez la capa de mayonesa es la superficial. También cubriremos las paredes del pastel.
8. Ponemos papel de aluminio encima del pastel y le ponemos encima algún objeto pesado para que actúe como prensa. Tapamos el pastel pro completo con el papel y lo dejamos en el frigo unos dos días.
9. Servimos el pastel prensado cortado en cuadritos.
Imagen: Petitchef
6 comentarios, deja el tuyo
Como siempre, un 10…;)
Gracias Laura!! :)
Pienso hacerla! Qué buena pinta!
la comparto, vale???
Uys, esto tiene que estar de lujo, lo probaré.
Cuando lo hagáis, ¡queremos foto!