Pastel Titanic, made in Utrera

Ingredientes

  • mostachones
  • nata montada
  • chocolate de cobertura o postres
  • crema pastelera
  • caramelo
  • azúcar
  • aroma de vainilla

La localidad sevillana de Utrera es muy famosa, entre otras atracciones, por la calidad de sus dulces. Entre ellos destacan los famosos mostachones, una especie de conchas de bizcocho ligero y esponjoso. Pues bien, estos mostachones son la base de uno de los pasteles estrella que ha creado la confitería Segovia, el Titanic. Se trata de una rica tarta de nata y crema con base de mostachones.

Preparación:

1. Preparamos un almíbar con tres partes de agua y una de azúcar. Hervimos esta solución hasta lograr un almíbar ligero. Le añadimos unas gotas de aroma de vainilla y lo dejamos enfriar.

2. Montamos nata bien fría con un poco de azúcar.

3. En un molde o bandeja colocamos una primera base de mostachones, superponiéndolos un poco entre ellos y los emborrachamos con un poco de almíbar. Cubrimos con una capa ligera de crema y posteriormente otra de nata montada.

4. Fundimos el chocolate en el microondas o al baño María y lo dejamos templar. Con ayuda de un tenedor o cucharilla, repartimos hilos de chocolate sobre la nata montada que habíamos puesto en la tarta.

5. Repetimos las mismas capas de mostachones, crema, nata y chocolate. Cubrimos el pastel con una última capa de abundante crema, esta vez también por los lados. Espolvoreamos con azúcar y la quemamos con un soplete de cocina. En su defecto, rociamos con un poco de caramelo.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *