Pastelitos italianos de San José

Ingredientes

Para los Pepes, Pepas y papás prepararemos estos dulces rellenos inspirados en los zeppole italianos. En el día de San Giuseppe, los sureños suelen preparar una especie de petit choux rellenos de crema o chocolate coronados por una guinda. La masa podemos freírla u hornearla. Evidentemente, la segunda opción es más light.

Preparación:

1. Precalentamos el agua en un cazo junto con la mantequilla y una pizca de sal. Cuando comience a hervir, incorporamos la harina, revolviendo rápidamente con una cuchara de madera hasta que la mezcla se despegue de las paredes, durante unos 10 minutos. Dejamos enfriar la masa.

2. Añadimos entonces uno a uno los huevos a la masa, según los vayamos integrando. Vertemos la mezcla en una manga pastelera con la boquilla en estrella.

3. Vertimos caracoles de masa en una sartén con abundante aceite de oliva caliente y los freímos hasta que tengan un color doradito y uniforme. Los colocamos sobre papel de cocina para que absorban el exceso de aceite. Cuando se enfríen, los cortamos por la mitad y los rellenamos con crema pastelera. Los decoramos con cerezas en almíbar y espolvoreamos con azúcar en polvo.

4. Los dulces también se pueden hornear a unos 190 grados.

Receta inspirada en la imagen de Laterradipuglia

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *