Patatas a la importancia, un plato contundente

Las patatas a la importancia son un clásico del recetario gastronómico español. Esta receta convierte a las patatas en un plato único y potente, ya que van rebozadas y posteriormente bañadas con una riquísima salsita casera. Lo bueno de este plato es que permite añadir otros ingredientes que lo hagan aún más completo, como gambas, almejas, queso, jamón, huevo escalfado o alguna verdura.

Ingredientes para 4 raciones: 800 gr de patata, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, harina, huevos, aceite, perejil, azafrán, caldo de pollo, sal, un chorrito de vino.

Preparación: Las patatas las preparamos peladas y cortadas en rodajas con un poco grosor y las salamos. Las pasamos por harina y huevo batido. Las freímos entonces en abundante aceite caliente.

Hacemos ahora un majado con el ajo, el azafrán, el perejil y un poco de sal. Rehogamos la cebolla picada y cuando se dore agregamos 1 cucharada de harina, mareamos un poco y añadimos el majado. Removemos y añadimos un chorrito de vino (opcional). Colocamos ahora las patatas y añadimos 2 tazas de caldo.

Cocemos a fuego suave durante 20 minutos, moviendo de vez en cuando. Cuando las pinchemos y estén tiernas, están listas. Un poco antes de retirarlas les podemos añadir los ingredientes extra según su tiempo de cocción.

Imagen: Recetasdiarias

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *