Patatas a la pimienta, no pican tanto

Las patatas a la pimienta están deliciosas gracias a su sabrosa salsa con aroma a pimienta y a guiso. Estas patatas no pican tanto, ya que se hacen con pimienta en grano sin machacar. Son ideales para tomar como tapa o para acompañar asados de carne.

Ingredientes:1 kilo de patatas, 1 cebolla blanca dulce, 2 cucharadas de pimienta en grano del color deseado, 25 ml. de vino blanco o coñac, 50 ml. de leche evaporada, aceite y sal

Preparación: Lavamos las patatas, las pelamos y las dejamos remojadas unos minutos en agua con sal. Las volvemos a lavar y las cortamos a cascos. Las freímos en aceite caliente hasta que queden doradas pero tiernas, sin llegar a crujir. Una vez hechas, las dejamos escurrir en papel de cocina.

Mientras tanto cortamos la cebolla en juliana fina y la rehogamos en una sartén con aceite. Cuando esté transparente la cebolla, agregamos la pimienta y rehogamos unos 2 minutos más. Subimos el fuago a tope y añadimos el licor para que se evapore el alcohol en un par de minutos. Bajamos el fuego y añadimos la leche evaporada. Rectificamos la salsa de sal y echamos las patatas a la salsa. Dejamos cocinar a fuego bajo unos 5 minutos antes de servir.

Imagen: Cocina33

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *