Patatas a lo pobre

Un plato de los de siempre y de esos que gustan a casi todos. Como guarnición para carnes o pescados o con huevos, las patatas a lo pobre es una receta económica y de pocos ingredientes. Debido a su sencillez, estas patatas son muy útiles para formar platos más innovadores y elaborados como terrinas, pasteles salados o canapés.

Ingredientes: 1 kg. de patatas, 2 cebollas, 5 dientes de ajo, 2 pimientos verdes (opcional), aceite y sal

Preparación: Primeramente pelamos las patatas y las cortamos en rodajas algo gruesas. Si vamos a echar pimientos verdes, los troceamos. La cebolla se corta en juliana. En una sartén honda con una buena cantidad de aceite caliente, echamos la cebolla (y los pimientos) y los dientes de ajo enteros y ligeramente machacados y los rehogamos hasta que tomen un ligero color dorado. Entonces echamos las patatas, salamos y dejamos rehogar las patatas tapadas y removiendo de vez en cuando hasta que estén tiernas y doraditas. Antes de servir, retiramos el exceso de aceite de las patatas.

Imagen: Tusrecetastv

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

2 comentarios

  1.   tomas dijo

    He leido la receta, y los ajos que ponen como ingredientes, donde se agregan?. Tiene mejor pinta la foto, que el contenido de la receta. ¿y el perejil?

    1.    Alberto Rubio dijo

      Hola Tomás, los ajos se añaden enteros junto al sofrito de cebolla, para que se doren. El perejil es algo decorativo y la pinta de las patatas… eso depende de ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *