Patatas al ajillo al estilo de San Francisco

Patatas al ajillo al estilo de San Francisco

Ingredientes

  • 1 kilo de patatas para freír o asar
  • unos 4 dientes de ajo
  • perejil fresco al gusto
  • aceite de oliva
  • pimienta
  • sal

Este finde toca probar unas patatas “fritas” diferentes. Aunque veamos que su corte es igual que el de las fritas, éstas van horneadas, de modo que resulten tiernas por dentro y crujientes por fuera. El toque de la receta de San Francisco es la salsa verde de ajo y perejil con la que se riegan las patatas asadas. Ideales por tanto con unos buenos filetes o con pescado a la plancha.

Preparación:

1. Precalentamos el horno a 230 grados y en una bandeja o varias de horno ponemos un pliego de papel antiadherente que rociaremos con aceite.

2. Cortamos las patatas peladas en bastones gruesos. Las lavamos y las secamos bien. Mezclamos con las tres cucharadas de aceite en un tazón grande y las salpimientamos. Las embadurnamos bien y las distribuimos en una sola capa sobre la bandeja para hornear.

3. Asamos las patatas, removiéndolas de vez en cuando, hasta que estén doradas y tiernas, durante unos 30 minutos.

4. Entonces, subimos el calor a 250 grados y continuamos cocinando las patatas hasta que cojan un color más oscuro y una textura crujiente. Bastarán unos 5-10 minutos más.

5. Mientras tanto picamos muy bien el ajo y el perejil y lo mezclamos con un chorrito de aceite. Añadimos este aliño a las patatas recién salidas del horno. Rectificamos de sal y pimienta.

Receta inspirada en la imagen de Blogsbabble