Patatas asadas a las finas hierbas

Ingredientes

  • Para 4 persnas
  • 12-15 patatas pequeñas
  • 1 cucharada de perejil fresco picado
  • 1 cucharada de tomillo fresco picado
  • 1 cucharada de cebollino fresco picado
  • Pimienta negra molida
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de ajo molido

Las patatas son un acompañamiento perfecto. Las puedes hacer de mil formas, fritas, cocidas, asadas, en puré, siempre combinan con todo tipo de platos, y a los peques les encantan sea como sea que las prepares.

Estas patatas a las finas hierbas que os enseño a preparar hoy son perfectas para aquellas patatas pequeñas que tenemos en casa, a mi me gusta hacerlas con patata roja gallega, porque quedan mucho más sabrosas, y además al ir cocinadas al horno, no tienen nada de grasa. ¡Espectaculares, crujientes por fuera y melosas por dentro!

Preparación

Pon a precalentar el horno a 180 grados. Corta las patatas en gajos de tamaño uniforme.

Mezcla en un bol el perejil, el tomillo, la sal, el ajo molido, el cebollino y la pimienta negra. Mezcla con las cucharadas de aceite de oliva. Cuando tengas todas las especies mezcladas, ponla sobre las patatas con la ayuda de una brocha o de una cuchara, y remueve con las manos hasta que estén bien cubiertas con todas las hierbas.

Pon las patatas en la rejilla del horno dentro de un recipiente apto para el horno. Hornea durante unos 25 minutos hasta que estén doraditas. Y a los 12 minutos de horno dales la vuelta para que estén doradas por ambas partes.

Cómelas bien calentitas.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

2 comentarios

  1.   annettas90 dijo

    axjI – Lately i would be down on money and debits were killing me from everywhere! that was UNTIL I found out how to generate money.. on the internet. I visited surveymoneymaker period net, and started doing surveys for straight cash, and YES i’ve been far more able to pay my bills! i am glad, i did this! tQra

  2.   silvia nrváez camacho dijo

    las prepararé!!!!! quedarán exquisitas!!!! gracias pos la receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *