Patatas asadas rellenas de guacamole especiado


Las patatas asadas se pueden rellenar de casi cualquier cosa, en este caso de delicioso guacamole especiado. Receta 100% vegetal y con menos de un 15 % de grasa.
Ingredientes: 4 patatas viejas grandes, aceite de oliva, 2 aguacates medianos, 1 cucharadita de comino molido, 2 cucharadas de cilantro fresco picado, 2 cucharadas de salsa de chile suave, 1 tomate, 1 chorrito de zumo de limón, sal, pimienta negra molida.

Preparación: precalentar el horno a 200º-210ºC. Perforamos la piel de las patatas con un tenedor o algún utensilio punzante. Colocamos las patatas sobre la bandeja de horno aceitada. Hornearlas sin tapar durante una hora hasta que estén tiernas. Una vez hechas, hacemos un corte en cruz en cada patata de unos 5 cm de profundidad y apretamos con cuidado los lados de éstas para que la cruz se abra.

Picamos los aguacates finamente y lo mezclamos en un cuenco con el chorrito de limón, el comino, el tomate muy picado, la salsa de chile y el cilantro. Salpimentar. Por último, ahuecamos un poco las patatas y poner esta mezcla sobre ellas. Decorar con unas ramitas de cilantro y rodajas de guindilla en vinagre.

Imagen: seasaltwithfood

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *