Patatas chips al microondas

Ingredientes

  • 2 patatas lavadas
  • sal y otro tipo de especias para darlas sabor
  • aceite de oliva es totalmente opcional

Hoy vamos a hacer una versión muy sana de las típicas patatas chip de bolsa. ¿Cómo? ¡Al microondas y sin nada de grasa!

Empezaremos partiendo la patata por la mitad y con la ayuda de una mandolina la vamos cortando muy fina en forma de chips. Una vez cortadas, las metemos en un recipiente con agua muy fría. Vamos lavando las patatas hasta que el agua se vea totalmente transparente, de esta forma eliminaremos el almidón de la patata. Una vez hecho esto, sobre un paño de cocina colocamos todas las rodajas de patata y las vamos limpiando hasta que queden totalmente secas.

Ahora coloca una capa de rodajas de patata que ya estén secas sobre un plato de microondas con papel de cocina. Ten cuidado que no se toquen para que así no queden pegadas. En ese momento es cuando debes echarles un poco de sal y las especias que desees. Si quieres que tengan un toque de sabor a aceite de oliva, pinta con una brocha empapada en aceite cada una de las patatas.

Mete las patatas al microondas al máximo de potencia durante 3 minutos. Dales la vuelta a todas las patatas y vuélvelas a meter, pero al 50% de potencia durante otros 3 minutos. Ve sacando cada una de las rodajas que ya estén hechas y continúa cocinando en el microondas las que aún no estén del todo doradas.

Vía: Thekitchn

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *