Patatas con anguila, un pescado escurridizo


La anguila con patatas es unguiso marinero típico de la costa Atlántica andaluza. Hombre, la verdad es que a la vista, cuando el animal está de cuerpo presente, agradable no es, pero en guisos o bien enharinada y después frita es una delicia. En realidad, el guiso se puede realizar con cualquier pescado con carne firme como la lubina, el congrio, la dorada y un largo etcétera. También se ajusta a las recetas que van “todo en crudo”.

Ingredientes: 4-5 anguilas, 5 patatas hermosas, 1 cebolla mediana, 3 dientes de ajo, 1 manojo de perejil, 1 limón, 1 cucharada de harina, un puñado de guisantes, 1 tomate, azafrán en hebras o colorante alimentario, 2 cucharadas de aceite, pimienta negra, sal.

Preparación: pelamos las patatas y las chascamos, es decir, hacemos una incisión con el cuchillo en ellas y tiramos para que salgan trozos irregulares (esto se hace para que el almidón de la patata nos espese el caldo). Picamos la cebolla en juliana, pelamos y picamos los ajos y el perejil. Ponemos en una cacerola amplia los vegetales, incluyendo los guisantes, y cubrimos con agua (hasta la mitad de la olla aproximadamente); incorporamos el azafrán o colorante, un pellizco de sal, dos vueltas de pimienta recién molida y las dos cucharadas de aceite. Por otro lado, rallamos el tomate sobre la olla.

Mientras esto está en marcha, en medio vaso de agua fría disolvemos la harina y añadimos a la olla, removiendo con cuchara de palo para que no se formen grumos. Dejamos hervir 20 minutos hasta que la patata quede tierna.

Entre tanto, troceamos el pescado y, 5 minutos antes de terminar, lo añadimos a las patatas. Apartamos del fuego y añadimos unas rodajas de limón, dejamos reposar unos minutos y servimos. Hay quien hace las patatas puré y pone la anguila encima. Esto a gusto del consumidor.

Imagen: tusrecetastv

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *