Patatas con chocos, del Atlántico andaluz

Si la caballa con fideos gaditana estaba para chuparse los dedos, igual o mejor están las famosas papas con chocos. Este guiso sencillo con sabor a comida casera es un plato completo en sí mismo ya que lleva patatas y pescado. También podemos servirlo como tapa o entrante en cazuelitas pequeñas, como se hace en las tabernas de Huelva y Cádiz.

Ingredientes: 1 choco o sepia grande limpio, 3 patatas, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 200 ml. vaso de vino blanco, 700 ml. de agua, 1 hoja de laurel, azafrán en hebras, pimentón dulce, aceite, sal y pimienta

Preparación: Para empezar pelamos y picamos los ajos y la cebolla finamente para sofreírlos en un poco de aceite. Mientras tanto cortamos los chocos en tiras cortitas y los salamos. Cuando la cebolla esté rehogada, añadimos los chocos y removemos un par de veces. Agregamos el vino, el azafrán, el pimentón, el agua y rectificamos de sal. Dejamos cocer a fuego lento un rato hasta que los chocos estén tiernos.

Mientras vamos cortando las patatas peladas en dados. El momento de añadirlas debe ser cuando los chocos estén tiernos. Continuamos cocinando el plato a fuego lento hasta que las patatas estén tiernas. EL guiso debe quedarse con una salsa espesita.

Imagen: Comidaatumedida

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *