Patatas con corazón o corazón de patata

Ingredientes

  • patatas para freír
  • pimientos rojos asados
  • aceite de oliva
  • sal

El menú de San Valentín no tiene por qué ser caro. Os proponemos unas patatas fritas muy divertidas que pueden formar parte de una original cena romántica para el próximo día de los enamorados.

Preparación:

1. Para preparar las patatas con corazón rojo: extendemos bien los pimientos y los cortamos en pedacitos con forma de corazón, ayudándonos de un molde o un cuchillo con puntilla afilada. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas muy finas y de tamaños similares, incluso translúcidas. Es mejor no lavar las patatas una vez cortadas, así no eliminaremos su almidón y quedarán mejor adheridas. Ahora tenemos que colocar el corazón de pimiento sobre el centro de una rodaja de patata y la cubrimos con otra, de modo que el corazón se transparente. Freímos las patatas en una sartén con aceite caliente por ambos lados hasta que se doren uniformemente.

2. Los otros corazones de patata los preparamos partiéndolas más gruesas y luego las cortamos con un molde en forma de corazón. Estas si las podemos lavar, salarlas, secarlas bien y freírlas en aceite caliente.

Imagen: Facilisimo, Cocinayrecetas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *