Este plato es un clásico de nuestra casa. Y lo es porque también lo ha sido de mi niñez. Lo llamaba (y lo llamo) patatas con piel porque el resto lo decide cada uno. A la mesa se llevan las patatas cocidas, con los huevos y la zanahoria también cocidos. Luego llega lo divertido: cada uno elige su patata y la acompaña con lo que más le gusta: tomatitos, cebolla, atún… sabiendo que el huevo duro y la zanahoria no pueden faltar.
También es opcional si aliñarlo con aceite y vinagre, pimentón, mayonesa… Lo bonito aquí es elegir, quizás por eso a los niños les gusta tanto.
- 8 patatas
- 5 huevos
- 1 hoja de laurel
- 4 zanahorias
- ½ cebolla
- 100 g de tomatitos
- 1 lata de atún
- Mayonesa
- Aceite y vinagre
- Pimentón
- Sal
- Lavamos muy bien las patatas y las zanahorias porque las vamos a cocer con piel.
- Hacemos un pequeño corte en la piel de cada patata. También hacemos un pequeño corte en cada zanahoria, a lo largo.
- Ponemos agua del grifo en la olla express. Ponemos en ella tanto las patatas como las zanahorias y también la hoja de laurel.
- Ponemos la tapa, posición 1 y coceremos unos 12 minutos aproximadamente desde que la olla empieza a sonar (el tiempo dependerá de vuestra olla y del tamaño de las patatas).
- Acabado el tiempo, cuando la olla ya no tenga presión, sacamos las patatas y las zanahorias del agua y las ponemos en una fuente.
- En un cazo amplio cocemos también los huevos.
- Pelamos y troceamos la ½ cebolla en lonchas finas.
- En otro recipiente ponemos la cebolla troceada, los tomates (que lavaremos previamente) y también el atún.
- Llevamos a la mesa las dos fuentes para que cada uno componga su propio plato como más le guste: con aceite y vinagre, aceite y pimentón, mayonesa…
Más información – 16 aliños rápidos para ensaladas
Sé el primero en comentar