Patatas fritas con salsa de pizza

En su día hicimos la receta de la pizza de patatas y hoy la invertimos. Para picar, vamos a ponernos manos a la obra para preparar unas patatas acompañadas de un gratinado sabor pizza Margarita, la clásica. Te sugerimos cambios en el topping, por ejemplo puedes variar el tipo de queso o los aliños añadidos al tomate (orégano, albahaca, ajo, guindilla…). Por cierto, el corte de las patatas también te dejamos elegirlo. ¿Cuál ha sido tu receta particular?

Ingredientes: Patatas para freír, mozzarella fresca (u otro tipo de queso fundente), salsa de tomate natural tamizada, hierbas frescas, aceite de oliva, sal

Preparación: Comenzamos pelando y cortando las patatas cuidando que el tamaño de todos los trozos sea regular, las lavamos, las secamos bien y las salamos. Entonces, las freímos en abundante aceite caliente dándole el punto de cocción deseado. Tenemos que tener en cuenta que las patatas pasarán por un posterior proceso de gratinado.

Una vez fritas y escurridas de aceite las patatas, las cubrimos de salsa de tomate, ponemos encima la mozzarella en rodajas (o el queso elegido) y gratinamos en el horno hasta que se funda el topping de queso. Según la hierba elegida la esparciremos sobre el gratinado antes o después de meterlo en el horno.

Imágenes: Landolakes, Wapedia

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *