Patatas gratinadas con bacon, ¡especiales!

Ingredientes

  • Para 4 personas
  • 4 patatas rojas medianas, lavadas y cortadas en rodajas finas.
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta recién molida
  • 5 o 6 tiras de bacon
  • Queso Mozzarella rallado
  • Queso cheddar rallado
  • 125 ml de nata líquida

Fácil y sencillo acompañamiento para cualquier tipo de plato. Si hace unos días, os dábamos la receta perfecta para hacer unas estupendas y deliciosas patatas especiadas con romero al horno, hoy tenemos unas patatas gratinadas que seguro te encantarán y que solo se preparan en 30 minutos.

Preparación

Pon a precalentar el horno a 250 grados. Forra un molde de horno con papel de aluminio y engrásalo con un poco de aceite de oliva virgen extra. Una vez tenemos el molde listo, lava y corta las patatas en rodajas, (si tienes una mandolina, mucho mejor).

Pon el agua a hervir y añade las patatas. Cuando rompa a hervir, déjalas 3 minutos más y sácalas. Escurre las patatas y con cuidado ve colocándolas sobre un papel de cocina absorbente y sécalas. Una vez las tengas secas, coloca las patatas en la bandeja de horno que previamente has preparado y con la ayuda de una brocha ponle un poco de aceite de oliva por encima y salpimienta.

A continuación, coloca las tiras de bacon, la nata líquida y los quesos rallados. Hornea durante unos 10 minutos hasta que el queso se funda. ¡¡Deliciosas!!

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

6 comentarios

  1.   carolina dijo

    mmmmmm que buena pinta!!!! Yo hice una receta parecida también sacada de un blog pero con patatas de http://www.aviko.com que ya vienen cortadas con la forma.
    saludos!

  2.   Nenis Linda dijo

    Que es la nata liquida?? Es la crema de leche??? Soy de Mexico y aqui la nata es esa capita que se le forma a la leche hervida cuando empieza a enfriarse. Es la media crema nestle o algo asi? alguien que por favor me ayude! Me encantaria hacer esta receta!! SALUDOS!!

    1.    loles dijo

      Hola Nenis, la nata líquida es la crema de la leche no montada. La puedes encontrar en los frigorificos del super en bote o en brick, y con dos porcentajes de materia grasa distinta, uno al 18% ideal para cocinar y otro al 36% espercial para montar y hacer postres.

  3.   Lola Gurrea dijo

    Entiendo que se pone una capa de patatas otra de bacon otra de patatas y asi. No?

    1.    Ángela Villarejo dijo

      Si, así es :)

  4.   soraya dijo

    El papel d aluminio se quita en algun momento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *